miércoles, 5 de junio de 2013

UNA NUEVA SOCIEDAD SECRETA EN PERÚ

Como están lectores, se habrán dado cuenta que hoy en día todo el mundo habla sobre sociedades secretas y organizaciones ocultas, es el tema de moda y la comidilla de la gente, las sociedades secretas son organizaciones ocultas que mueven los hilos de los gobiernos  más poderosos del mundo, con sombríos objetivos. Me disculparan queridos lectores, pero de ninguna manera pienso citar nombres, no vaya a ser que mañana aparezca algún asesino a sueldo que quiera acabar con mi juvenil existencia. O hackear mi Blog como lo haría alguna organización muy de moda como Anonymous.

Estos grupos sinceramente nos inspiran miedo y fascinación al mismo tiempo, quien de nosotros no quisiera pertenecer a alguna de estas sociedades, ya sea por el solo hecho de sentirnos importantes, conspirar contra alguien o amenazar a algún enemigo te libera, a quien no le gustaría amedrentar al señor que te arrienda el departamento, al profesor de ese curso que tienes bajas notas, alguien que te caiga mal, algún vecino o tu suegra, solo  para decirle que si se mete contigo, se esta metiendo con un poder enorme y terrible que le puede costar la vida o complicar la existencia.

Semanas atrás tuve una reunión con un grupo de amigos del colegio, en esos tiempo nos hacíamos llamar los CRAZY BOYS, muchos de ellos hoy han desertado del grupo, ya sea por diferentes razones, el factor trabajo, el factor tiempo, el factor distancia, el factor esposa celosa, el factor saco largo y el factor pañal. Los pocos miembros activos que aun quedamos sabemos que tarde o temprano se disolverá por completo el grupo, en las pocas reuniones que celebramos, recordamos a los caídos y sobre todo a quienes ya pasaron a peor vida, brindamos en su nombre y nos burlamos a sus espaldas, pero el miedo de que llegué el fin del grupo es inminente, ¿que podemos hacer para perpetuar el grupo?, ¿será posible, crear una sociedad secreta?, o es mejor esperar a que nos inviten a alguna verdadera Sociedad Secreta.
Pero bueno hasta que nos llegue una carta de invitación a ser parte de alguna sociedad secreta, va a tardar unos cientos de años, porque seguir esperando mejor pasemos a la acción. Creando nuestra propia Sociedad Secreta, es sencillo te doy las pautas para que tú también lo hagas.  

Manual de cómo crear una Sociedad Secreta:

1.     En primer lugar el nombre del grupo es importante y el idioma en que lo escribamos también, puede ser en inglés, francés o latín, cualquier otro idioma está totalmente descartado, no va, el punto es que tiene que sonar bien cool, por ejemplo: SIT VIS NOVISCUM es imponente y tiene estilo. De ningún modo le pongas un nombre aburrido, que pase desapercibido o que ya lo hayan usado antes como: los marcas, los chicos del barrio, los masones, los cobras, los peces del mal, etc.

2.     Inventar un símbolo, igualmente tiene que ser una figura icónica o imagen que no sea rebuscada o ya usada por alguien, nada de cráneos, ojos  o Águilas, por ejemplo yo usaría una chop de cerveza con alas de ángel a los costados y una aureola sobre la espuma, se imaginan la figura, diferente, nueva, llama la atención y eso gusta y si todos lo miembros de la sociedad se la tatúan en la nalga derecha seria mejor.


3.   El origen de la Sociedad, tiene que tener un origen, místico, cósmico, histórico y misterioso, de ninguna manera cuentes que el origen de tu Sociedad Secreta nació en una pollada y que a uno de los  borrachos de tus amigos se le ocurrió hacer una Sociedad secreta con el fin de reunirse para chupar. Dale un dramatismo una historia propia a tu Sociedad Secreta, por ejemplo puedes contar que un día mientras estabas de campamento con tus amigos en un paraje inhóspito y desolado, presenciaron algo que cambio definitivamente sus vidas, una nave extraterrestre aterrizo cerca, y de este OVNI bajaron 2 seres grises que se comunicaron telepáticamente con los 8 chicos, ellos venían en son de paz y nos encomendaron una tarea, que cumplimos fielmente hasta hoy, no divulgar a nadie su existencia, hasta su pronta llegada, porque vendrían en son de paz a conquistar la raza humana y enseñarnos todos sus conocimientos, esto sería en el año 2350, falta mucho pero ya nos comprometimos con la causa. Suena genial verdad, misma película de Hollywood.

4.     El rito de iniciación, esto es algo importante, porque no cualquier hijo de vecina puede pertenecer a tu Sociedad Secreta, tampoco elijas una iniciación ridícula, o estupida, por ejemplo que no se te ocurra esto, como retar a algún miembro antiguo de la Sociedad a tomar una cerveza de 620 ML. Y solo entras a la sociedad si acabas primero y de un solo sorbo o talvez esta otra, correr desnudo por alguna avenida concurrida, con la finalidad de entrar a la  Sociedad. Estas formas de iniciación mencionadas son desfasadas, lo que se haría en mi sociedad secreta seria más o menos esto, para  probar su valor, tendrías que conseguir el diente de un cocodrilo del Nilo.

5.   Has un grupo de seguidores que supuestamente a lo largo de la historia han pertenecido a tu Sociedad Secreta. Procura que estén muertos, así no podrán desmentir su pertenencia. Gente extranjera y nacional, para que vean que es una sociedad secreta internacional, pueden ser: Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, Da Vinci, José de San Martín, Simón Bolívar, Miguel Grau y Fernando Belaúnde Terry, personajes así le dan identidad, prestigio y “caché”.  Además, siempre se puede decir que sostuvieron sus imperios gracias al apoyo de tu Sociedad Secreta o que sus obras están llenas de simbolismo y de mensajes ocultos. Además si también puedes meter  por hay  a Jesucristo ni te cuento…

6.   Toma la vestimenta de tu graduación si aun la tienes y si no alquilas una toga. En el caso de los miembros antiguos será de color negro con franjas doradas, para los recién admitidos será con franjas verdes. El birrete si aun lo tienes, si no lo alquilas con la toga, sólo podrán llevarlo los integrantes de las “castas superiores” dado que este vendría a simbolizar la iluminación perfecta y los recién iniciados usaran un gorrito de periódico Comercio.

7.      Di que tu Sociedad Secreta está en una casa embrujada, puedes pedir permiso para entrar a la casa Matusita o alguna casa abandonada. Si, encima, eres capaz de seleccionar unos cuantos que formen un mapa de cómo llegar sería mejor. A la gente, por alguna razón, la geometría aplicada al mundo de lo esotérico le gusta.

8.      Busca un enemigo potente y aterrador. Aunque tu sociedad secreta sea todopoderosa debes buscar un equilibrio para encontrarle “el chiste” y dé lugar a buenas historias. No importa que el enemigo sea de mentira. Por ejemplo, luchar a muerte contra Laura Bozo, un ser maligno mitad mujer mitad lagarto que poco a poco esta dominando a México y reclutando gente que obedecen sus ordenes y caprichos. Eso te hará sembrar la paranoia y hará a tu sociedad más interesante

9.  Finalmente, encuentra un escritor famoso de best-sellers que elabore una novela sobre tu agrupación. Ojo, Escógelo bien: que no sepa nada de historia ni de geografía y que conozca de oído a los templarios, los masones y el Santo Grial.  Dile que procure escoger algún personaje histórico, preferiblemente un artista, para el título. Algo así como “El Código Secreto de Cesar Vallejo” o “El enigma del Virrey Amat y su sociedad secreta”.

Ahora si amigo, ya puedes presumir de manejar los hilos del destino y a varios gobiernos del mundo. Eso sí, toma lo que he escrito como recomendación o guía, no como un manual. Estoy seguro, amigo conspirador, de que muchas de tus ideas serán mejores que las mías suerte.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante aunque me suena todo un poco a juego.

    yo he fundado una sociedad secreta su combustible es el conocimiento y su fin cambiar el mundo
    estoy buscando miembros validos para levantarla y la verdad tales personas escasean, me gustaría que le eches un vistazo, con el fin de poder contar contigo. considera esto una invitación oficial por parte del consejo de ::AstraLys::

    www.astralyss.blogspot.com

    Un SaLudo::

    ResponderEliminar