
Hola gentita, gracias por seguir entrando a mi cuarto. Como están, ya se acerca la primavera y se aleja el invierno, bueno hipotéticamente, porque por las noches todavía hace mucho frió, la verdad que con el cambio climático que vive el planeta no se si entramos a primavera o verano, así que lo único que importa es que haga más calor y menos frió. Pues les cuento que en estas noches frías que se sintió en la capital observe a mucha gente encender un cigarrito para calentarse supongo. No tengo idea si fue así y no me avergüenza mucho contar esto, pero, la verdad es que no sé fumar, nunca aprendí, o tal vez cuando me quisieron enseñar, no preste atención, no lo sé, casi todos mis amigos y amigas fuman, o han probado alguna vez un cigarro, hasta mi hermana menor, lo hace pero yo, no.
No sé que se sentirá, será amargo, será dulce, no tengo idea, lo único que tengo claro es que no moriré de cáncer al pulmón y si así fuera, será por culpa de terceros.
El hecho es que como a mí nunca me llamo la atención fumar creo que soy una de las personas más indicadas para darle algún consejo a alguien que si fuma y en exceso es así que se me entro la idea de escribir algunos tips para dejar de fumar, espero que les sirva y lo compartan con sus amigos:
No sé que se sentirá, será amargo, será dulce, no tengo idea, lo único que tengo claro es que no moriré de cáncer al pulmón y si así fuera, será por culpa de terceros.
El hecho es que como a mí nunca me llamo la atención fumar creo que soy una de las personas más indicadas para darle algún consejo a alguien que si fuma y en exceso es así que se me entro la idea de escribir algunos tips para dejar de fumar, espero que les sirva y lo compartan con sus amigos:
- Deshacerse de todos los cigarrillos, cajetillas, fósforos, ceniceros, encendedores, puros, pipas, el encendedor del auto, si puede mate a Fidel Castro y todo lo que tenga que ver con este vicio y reemplácelos, por un caramelo, un chupetín o un chocolate, cual es el fin de esto, es que cada vez que tengas ansiedad de fumar, vas a encontrar algo que meterte a la boca. El fin es simple, se te pueden caer los dientes de tanto dulce que encuentres, pero vas a salvar tus pulmones, bueno todo esfuerzo conlleva un sacrifico, además puedes usar dientes postizos. Pero pulmones postizos no vas a encontrar.
- Evite el contacto con fumadores, si todos sus amigos fuman evítelos mientras lo hacen, váyase al baño, escóndase, aguante la respiración, taponeate la nariz con algodón, hasta que terminen de fumar, el hecho es que el humo del tabaco no llegue a ser sentido por sus fosas nasales, si tu padre fuma, ponle a todo volumen esa cancioncita de Nubeluz que dice: Papi, Papi, Papi , deja de fumar, hasle roche para que deje de fumar o al menos mientras tú estes cerca.
- No tenga inciensos aromáticos en su sala, lo que pasa es que si usted, fumador común y silvestre, pasa cerca, observara como se consume el palillo de incienso y al ver como cae la ceniza mientras la braza rojiza de la punta lo va consumiendo y desprendiendo un humo muy agradable, vera que se asemeja al cigarrillo y todo esto puede traer recuerdos al paciente, que mirara a su alrededor y al notar que nadie lo observa se puede fumar el incienso, así sea de vainilla francesa o sándalo, igual se lo va a fumar.
- Si aun tienes una cajetilla de cigarrillos, agarras un cigarro, sácale la mitad del tabaco del interior, y ponle un cuetecillo, lo vuelves a tapar con el tabaco, de manera que parezca normal y lo vuelves a introducir a la caja, chocolateas, de manera que no sabrás cuando te va a tocar, es una especie de ruleta rusa y el día que te toque el cigarrillo bomba, se te van a ir las ganas de fumar, se te van a ir los dientes y se te va a ir un pedazo de labio. Cuando tus amigos te preguntes, ¿hombre que te paso?, pues diles la verdad, esto lo causo el cigarrillo, de modo tal que difundas temor en los demás consumidores.
- Has observado que detrás de la cajetilla de cigarros hay la foto de un hombre moribundo, supuestamente esta muriendo de cáncer al pulmón, y una frase que dice así: Fumar produce cáncer, o Fumar produce Infarto cerebral, has una gigantografía con esta imagen, enmárcala y cuélgala en alguna pared de tu habitación, esto te recordara lo malo que es fumar y que en el futuro podrías ser tú quien salga en las fotos de los cigarrillos.
- Evitar los lugares y situaciones donde normalmente fuman, aunque sea por un tiempo, como las discotecas, los bares, las cantinas, las fiestas, las polladas, las parrilladas, las bodegas, esto es muy difícil casi en todas partes la gente fuma. Ya sé, las tiendas comerciales hay no se fuma, lo importante es que no recaigas, en el vicio, sube por las escaleras eléctricas, baja por las escaleras eléctricas, pruébate la ropa, pruébate el calzado, pregunta precios de adornos y decoración. Pierde todo el día en un centro comercial y llega a tu casa a descansar, no importa que no hayas comprado ni siquiera un par de medias, lo importante es no fumar.
- Pasa algunos días o semanas alejado de la ciudad, del smock y de lo cotidiano de Lima, sal de paseo, de caminata o excursión y respira aire puro, procura no llevar cerveza, mucho menos cigarros, come lo que la madre naturaleza te ofrezca, si tienes que cazar, ve a cazar, si tienes que pescar, ve de pesca, si tienes que robar comida de las otras carpas, apúrate y cuidado te chapen, es que cuando hay hambre todo vale. El hecho es que te distraigas, despejes tu mente y te olvides del vicio.
- Has ejercicio, práctica deporte y mantén tu mente alejada del cigarrillo, “Mente sana en cuerpo sano”, sal a correr por las mañanas, hay gente que lo único que corre son las cortinas y todavía protestan diciendo: ¡Quien va a salir a correr a las 8 de la madrugada! Juega fútbol, juega básquet, juega vóley, no importa si juegas a los yaces pero has algún tipo de movimiento.
- No oigas canciones que hablen del cigarro, porque cuando las escuches te dará ganas de fumarte un puchito, como esta de los Enanitos Verdes: Nos conocimos sin saber que un cigarrillo y un café serían excusas para el tiempo de los dos. Voy a salir a caminar y aunque es muy grande la ciudad yo presiento que nos vamos a encontrar ♫ o tal vez esta otra de Christian Meier: Dos mil cigarros y mil cervezas en la cabeza alucinando q el auto se eleva por la maleza y de nuevo el sudor enfriándome las venas empapándome de pena y si mi destino esta en ese camino me lo llevare. Carreteras mojadas nieblas heladas otra vez estoy manejando en la madrugada ♫ alcohol y cigarros fatal para el organismo y que me dicen de esta otra canción, creo que de Bacilos: Un olor a tabaco y Chanel me recuerda el olor de su piel una mezcla de miel y café me recuerda el sabor de sus besos El color del final de la noche me pregunta dónde fui a parar, donde estás. ♫ Borra estas canciones de tu reproductor de música y si los tiene en CDs botelos.
Bueno, a todo esto sabes tu amigo, amiga que me lees, que contiene un cigarrillo o de que esta compuesto, pues según mis investigaciones contiene más de 120 sustancias nocivas para el ser humano, pero te menciono algunas de ellas, las más conocidas para que tengas una idea de lo peligroso que es el pequeño cigarrito:
- Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas. Pretendes cambiar la fachada de tu pulmón, a lo mejor un color amarillo maracuyá.
- Ácido acético: Usado en el tinte del pelo. Cuando te quedes sin pelo por fumar ya no lo vas a necesitar.
- Ácido esteárico: Usado en la cera de vela. Así se van a derretir tus pulmones.
- Amoníaco: Limpiador típico de la casa. Mejor tomate un frasco de Poet o Mr. Músculo.
- Arsénico: Usado en veneno de rata. Ahora colocare cigarrillos en el techo para que mueran más ratas.- Benceno: Cemento de goma. Porque no tomas Triz o Uhu.
- Butano: Liquido de los encendedores. De razón que no se paga nunca esa cochinadita.
- Cadmio: Encontrado en baterías, dudo mucho que eso te de energía, ni que fueras recargable.
- Cianuro de hidrógeno: Veneno usado en las cámaras de gas. Creo que ya sé quien invento el cigarro, Hitler, para seguir matando a la gente. Maldito.
- Cloruro de vinilo: Ingrediente encontrado en bolsos de la basura. En bolsas negras vas a acabar si sigues fumando.
- Estireno: Encontrado en material de aislamiento. A todos los que fuman deberían de aislarlos.
- Fenol: Usado en desinfectantes y plásticos.Creo que mientras más fumas te conservas como maniquí.
- Formaldehído: Usado para embalsamar. El cigarrillo ya te prepara para la muerte, tiene sus ventajas.
- Hexamine: Usado como ingrediente de combustión en las barbacoas. Esto es lo que se encarga de freír tu cerebro.
- Hidracina: Usada en combustibles de “jet” y cohetes. Listo para volar, ojala acabes en la luna.
- Mercurio: Usado en termómetros, elemento altamente cancerigeno y letal. ¿Que les pasa? Porque no aprecian su vida.
- Metano: Gas utilizado como combustible. Ósea que puedes en cualquier momento sufrir una combustión espontánea y desaparecer de la tierra, eso espero.
- Metanol: Combustible para cohetes. Te crees el Apolo. Ya deja de fumar.
- Monóxido de carbono: Gas venenoso. La gente juega con su vida, como si nada.
- Naftalina: Usado en explosivos, bolas para ahuyentar las polillas. Lo rescatable de esto es que de muerto no te vas a apolillar. Ni los gusanos te van a comer.
- Nicotina: Droga adictiva e insecticida. Por eso no pueden dejar el vicio.
- Níquel: Usado en el proceso del electro chapado. Todo esto se meten a la boca.
- Polonio210: Dosificación de la radiación, igual a 300 radiografías de pecho en un año. Esto es lo que produce el cáncer y no solo a los pulmones sino a cualquier parte del cuerpo. Ya no es gracioso.
- Tolueno: Solvente industrial como el Barniz. Ya no tengo más que decir, solo que fumar es como ponerse una pistola en la boca.
Recuerda que millones de personas han dejado de fumar, no esperen a que les diagnostiquen alguna enfermedad para dejar este vicio, tu también puedes, solo necesitas creer en ti mismo para verte y sentirte mejor. Buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario