viernes, 26 de agosto de 2011

¿Todavia te da miedo el Cuco?



Como están amigos, yo otra vez, esta entrada la acabo de escribir esta noche fría y oscura , precisa para narrarles sobre la existencia de uno de los seres más oscuros, misteriosos y tenebrosos de todos los tiempos, un ser omnipresente, sin una fisonomía definida, no podemos saber a ciencia cierta que forma puede adoptar puede ser peludo, puede tener escamas y ojos rojos, puede ser enano y con dientes filosos, puede ser de mil formas.

Pues mis queridos amigos esta criatura es nada más y nada menos que: "el Cuco". Ya te acordaste de él, lo que si tengo claro es que cuando mi mamá me decía: si no comes tu comida o no te quieres dormir va a venir el Cuco a comerte, no era broma.


Seguro que en tu niñez has escuchado hasta el cansancio una inocente y "tierna" canción de cuna, que no invitaba a dormir:

Duérmete niño,


duérmete ya,


que viene el Cuco


y te comerá.



Si nos ponemos a analizar las letras de esta canción llegaremos a la conclusión que nuestros propios padres son los que nos amenazan sin ningún reparo. Si no te duermes, viene una criatura extraña a devorarte, sacarte los ojos y comerse tus deditos.

Ahora lo entiendo todo, antes no me daba cuenta de esto, pero desde siempre ha existido una confabulación entre nuestros padres y el Cuco, nosotros confiados en que nuestros padres nos cuidaban y protegían de todo, pero resulta que nos ponían en bandeja para que esta criatura nos coma. Y a mi parecer esta cancioncita, en realidad es una invocación, un llamado a cenar, la campanilla que el Cuco espera oír para salir de debajo de la cama o del closet. Pero, porqué hacían esto nuestros padres, acaso pretendían que nos durmiéramos con un monstruo rondándonos en nuestro propio cuarto.

Supongo que a nuestros padres también los asustaron y ellos nos asustan a nosotros y nosotros asustaremos a nuestros hijos y nuestros hijos a nuestros nietos y nuestros nietos a nuestros bisnietos y así sucesivamente, tampoco alucinen que van a vivir tanto. El caso es que el Cuco es un personaje eterno e inmortal, pero según mis investigaciones tiene un punto débil, la luz del día, obvio, como muchos de los monstruos comunes por ejemplo: drácula, el hombre lobo, la momia, los fantasmas, los duendes, el chupacabras, la suegra, etc.

Además el Cuco es el mejor marketero del mundo creo que se debe a que estamos tan familiarizados y acostumbrados a él, porque cualquier cosa que nos mandaran a hacer o dejáramos de hacer, tenia al bendito Cuco de por medio. Si no haces esto, te va a comer el Cuco. Come, báñate, duérmete, pórtate bien, toma la sopa, come las verduras o llamo al Cuco.
El Cuco es una criatura valerosa y astuta, podía salir por debajo de la cama o del closet a comerte y no pasaba nada, hoy en día el que sale del closet, es porque quiere hacer publica su homosexualidad, el Cuco que iba a ser mariquita, el era un machazo, capaz de partirte en dos y abrirte la panza.

Se me viene a la mente un recuerdo lejano y borroso, tendria yo tres o cuatro años , pero aún recuerdo a mi Cuco, porque tengo una memoria fotográfica en VGA y de 2 gigas, solo digamos que tengo buena memoria, mi Cuco era grande, lleno de pelos, con grandes ojos rojos y dientes enormes, además tenia una lengua como de serpiente y una colita de perro, ese era mi Cuco, nadie podía contra él, ni mi papá, ni mi mamá.


Que habrá sido de su vida, se habrá mudado a otra casa, tendrá un nuevo niño a quien asustar. Hoy me encantaría sentarme con mi Cuco y charlar un poco, contarle unos chistes, preguntarle sobre su vida, si tiene esposa, hijos, tomarnos unas chelas, jugar a las cartas. Hacer las cosas que no pudimos hacer antes, ya sea porque el venia a comerme y yo le tenia miedo. Como nunca pude conocer a mi Cuco quedare mentalmente con la expectativa de que se me aparecerá una noche en la oscuridad de mi cuarto o en algún apagón. Sé que desde que lo vea lo saludare, como se saludan los viejos amigos y le preguntare si también tiene un cuco, el Cuco, a lo mejor sea un humano que le da miedo. Quizás el cuco de el Cuco si exista, después que le pregunte ¿Señor Cuco y a usted quien le asusta? Tal vez me diga con escalofrió y terror. Mi Cuco es Laura Bozo. De verdad Señor Cuco, ahora me toca asustarlo a usted, que pase la desgraciada ¡¡¡


Hoy en día se ha perdido el miedo al Señor Cuco, ya no es la figura atemorizante de antaño, los niños de ahora, le temen más a otros monstruos, más macabros y sanguinarios que el Cuco, las madres modernas ahora cantan:

Duérmete niño,


duérmete ya,


que viene el marca


y te baleara.
Y pensar que le teníamos miedo al Señor Cuco, los niños de este milenio, crecen asustados y con mucho miedo, ya no de monstruos imaginarios, sino de monstruos de carne y hueso, violadores, secuestradores, rateros y marcas, Señor Cuco si estas leyendo estas líneas, por favor cuida mucho a todos los niños que todavía creen en tí, no los dejes solos durante las noches y si alguien entra a hacerles daño, sal por debajo de la cama o del closet y comete al malo.



Esta entrada esta dirigida en contra de la violencia y la inseguridad que se vive hoy en el Perú, que causa daños a todos y sobre todo a las personitas más indefensas los niños, ya basta ¡¡¡

6 comentarios:

  1. duermete niño duerme ya que viene el diblo y te matara

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. :P a quien le da miedo eso

    ResponderEliminar
  4. wua0o en verdad esto es ciert0o..!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto exelentes palbras, mi cuco lamentablemente se me fue cuando tenia 10 años y en su lugar vino el chupacabras, el muy hijo de su fea madre vive todavia bajo mi cama,ya cumpli 18 años y este marciano homosexual o lo que sea nose va :(

    ResponderEliminar
  6. Hola como estás, me gustó mucho tu artículo, da mucho que pensar, saludos!

    ResponderEliminar