jueves, 21 de julio de 2011

LA SOCIEDAD SECRETA DE LAS MADRES




Hola gentita de nuevo yo, esta vez con una nueva aventura, esta entrada es digna de los archivos del F.B.I o de la C.I.A. Pues bien, se han preguntado alguna vez por que todas las mamás del mundo, dicen cosas similares, no importa el país, no importa la religión, no importa la raza, no importa la condición social y no importa el idioma, las madres del mundo tienen frases y discursos similares. Hacen y dicen exactamente las mismas cosas. El porque de esta entrada, resulta que hace poco leyendo una serie de libros tales como El Código Da Vinci, El Club Bilderberg, La Masonería, El Libro Negro de los Illuminati y El Codigo Secreto de la Biblia, obras que hablan sobre sociedades secretas, que usan contraseñas y mensajes ocultos para comunicarse entre los miembros de la misma secta o grupo, según mis investigaciones, estudios y apuntes, he llegado a la conclusión que todas las mamás del mundo pertenecen a algún tipo de organización o Sociedad Secreta, parece algo desquiciado pero es verdad, tu mamá, mi mamá, todas, pertenecen a esta Sociedad Secreta, donde reciben clases o les dictan cursos en el que aprenden esos comportamientos que llamamos “Cosas De Madre”. Díganme quién no ha escuchado alguna vez a sus madres decir estas frases:

- “Un día me vas a matar de un coraje”.
- “Cuando tengas tu casa haces lo que quieras”.
- "Porque yo lo digo, por eso... y punto"
- "Te vas a quedar sentado hasta que termines tu sopa y te la acabas así este fría."
- "¡Me vuelves a contestar y te voy a estampar los dientes en la pared!"
- "Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."
- “Ahorita que llegue tu papá arreglamos cuentas.”
- ¿Por qué me castigo Dios con estos hijos?
- ¿Qué crees que soy tu sirvienta?
- ¡Qué sea la última vez!
- Tú qué crees ¿que esto es un hotel?
- Me puedo estar muriendo y ustedes no le pasan a una ni un vaso de agua.
- Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo.
- Una cosa es libertad y otra libertinaje.
-¡Ustedes me van a volver loca!
- ¡Me van a sacar canas verdes!


¿De dónde creen que ha podido sacar una madre frases así? Pues de su Sociedad Secreta. Una de las primeras cosas que les enseñan en esta Sociedad Secreta es repetir mucho las cosas, esto con el fin de que tu cerebro capte lo que dice tu mamá y lo hagas sin saber, tu reacción de obediencia será espontánea y no te darás cuenta de eso. Una especie de mensaje subliminal.
Por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:


- ¿Cómo está mi bebito? ¿Cómo está mi bebito? ¿Cómo está mi bebito?
Seguro que si el bebé pudiera hablar, les diría:
- Me acabo de cagar. Me acabo de cagar. Me acabo de cagar.

En esta Sociedad Secreta de las mamás también les dan clase de gramática y lenguaje, y aprenden a incluir en todas sus frases el “mi” y el “me” además de los diminutivos. Por ejemplo:

- “Mi niño esta enfermito”.
- “Si no se me duerme mi niño se me va a enfermar”.
- “Mi hijita ya se quiere ir a la camita”.

Gracias a esta Sociedad Secreta, las madres de todo el mundo han adquirido la asombrosa capacidad de hablar de dos temas diferentes al mismo tiempo, por ejemplo:
- Mamá, quiero hablar contigo.
- ¿Qué te pasa, hijo mío? ¡No te has peinado!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar…
- ¡No te revientes los granos! ¿Pero cómo vas a dejar los estudios?
- Es que no me gusta la carrera, pensé que me gustaba pero no es así.
- ¡Sácate esas legañas! Hay tantas cosas que no me gustan a mí hijo, pero tu tienes la oportunidad de estudiar, como quisiera estar en tu lugar ¡Ponte derecho, que te va salir joroba!
Y llega un punto en que, sin saber porque, ambos mezclan las conversaciones y acaba por zanjar ella la discusión:
- Pero ¿cómo vas a tener ganas de estudiar si no arreglas tu cuarto? Mira, parece un chiquero, me arreglas tu cuarto inmediatamente ¡Y ponte a estudiar!
- Si mami.

Además en esta Sociedad Secreta les enseñan medicina, las mejores doctoras del mundo, se esmeran en darle a todas sus miembros una capacitación constante, capaz de hacer de cada mamá una enfermera o una doctora en potencia, muchas veces la mamá sabe que darnos cuando nos cae mal algo o estamos con fiebre o agripados, es más, nunca se han preguntado ¿Por qué en casa hay un botiquín? Pues esa es una prueba contundente de esta Sociedad Secreta. Acaso tu mamá nunca te ha hecho la magia con Vick Vaporud y te has mejorado. Es a nivel mundial.

En esta Sociedad Secreta de madres, les inculcan, ciertos principios, que para ellas son como los mandamientos, es un decálogo que todas las mamás del mundo cumplen sin excepción:

- No dejar de ver la novela de la 1de la tarde.
- Que sus hijos coman todas las verduras.
- Que respete las dos horas de la digestión.
- Que en invierno se abriguen mucho.
- Mandar a sus hijos a la tienda si se les olvido traer algo del mercado.
- Unirse con madres que tengan hijos de la misma edad, para que ellos jueguen y ellas conversen.

No solo eso, en esta Sociedad Secreta, se les enseña clases de física y química en la cocina, pues, si, La cocina es un gran laboratorio; la cocción de cualquier alimento involucra a muchos cambios físicos y químicos. Uno de ellos, la Reacción de Maillard, es la responsable de algunos de los olores y sabores más destacados de la cocina. ¿En qué consiste esta reacción? Pues Se trata de un conjunto complejo de reacciones que se producen entre las proteínas y los azúcares, que se dan al calentar alimentos. Y que con esto, pues que tu mamá cocina delicioso para tu paladar y el de los suyos. En esta Sociedad Secreta le enseñan a que añadan a las comidas que hace la madre ciertas cantidades de especias, para que te agrade a ti a su esposo y tal vez familia cercana, algunas veces le agrada a todos sin excepción, pero normalmente solo a su familia.


Por que me paso alguna vez que un amigo me dijo, vamos a almorzar a mi casa mi viejita ha preparado un caldo de gallina, mejor que de carpa y unos anticuchos, que te vas a chupar los dedos. A la hora del almuerzo me dieron un plato con agua de florero con fideos y los anticuchos una especie de suelas de zapato trozadas, pero mi amigo comía de lo más feliz, es más pidió repeticua, la señora me dijo: te sirvo más hijo, no señito ya me llene, gracias, estaba muy rico. (Por dentro decía: Ya me arruinaste el almuerzo vieja condenada, criminal, como vas a cocinar así, mi mamá es Gastón Acurio a tu lado)

Por supuesto, esta Sociedad Secreta también incluye clases de estilo y moda. Una madre siempre sabe lo que es moderno y se empeña en llevarte de compras y vestirte a la moda.
- Mira, esta camisa es preciosa, hijo
- No, mamá.
- Pero ¿cómo que no? Si es lo que se lleva ahora.
- Lo que se lleva ¿Quien? ¿Tongo?
- Tú que sabes de moda hijo, ponte nomás papito, hazle caso a tu madre.

Además, en esta Sociedad Secreta despiertan habilidades psíquicas que las mamás no sabían que poseían, reciben un entrenamiento especial tal que se vuelven videntes.

- Niño, cuidado que te vas quemar.
Y te quemas.
- Hija, no comas tan deprisa que te vas a atragantar
Y te atragantas.
- Hija, ten cuidado que ése es un tramposo.
¡Y es una tramposazo!
- Hijo no juegues en el balcón, te vas a caer.
Y despiertas después de un coma de 2 años.

Es muy notable el poder que poseen las madres, los científicos no le encuentran explicación al fenómeno “Mamá lo sabe todo”, pero es innegable este instinto materno que han desarrollado todas las mamás del mundo, es un sexto sentido, que les sirve para saber cuando su hijo esta en problemas o necesita ayuda.
Recuerdo que hace algún tiempo atrás volvía del colegio y mi mamá ya estaba esperándome en la puerta, pensé que había pasado algo y apure el paso, - ¿Qué paso Ma? – Me dolía el pecho Alexito, tuve un mal presentimiento, como que necesitabas ayuda o me llamabas. – ¿Cómo sabes mamá? Pues si, que crees, hoy tomaron un examen sin avisarnos, y me acorde de ti, justo ayer me decías estudia hijo estudia, es para tu bien y no te hice caso, pucha que eres bien salada mamá

Haciendo un hincapié en este asunto en verdad las madres tienen esa habilidad, don o poder Psíquico, tu mamá o mi mamá bien podrían haber hecho alguna de las películas de los X-MEN, pero seria ya diferente las X-MOTHERS. O que tal esto, se imaginan un dialogo en esta famosa pelicula, SEXTO SENTIDO, pero la protagonista es la madre y no el niño, sería una cosa más o menos así:

MADRE: Hijo ahora quiero contarte mi secreto.
HIJO: De acuerdo.
MADRE: En ocasiones veo gente muerta.
HIJO: ¿En sueños? ¿Despierta? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?
MADRE: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.
HIJO: ¿Los ves a menudo?
MADRE: Todo el tiempo. Están en todas partes. No le contarás a nadie mi secreto, ¿verdad?
HIJO: No. Te lo prometo. Pero mañana has arroz con pollo y crema a la huancayna.


Hay que reconocer que en esta Sociedad Secreta son bastante profesionales, se esmeran en la capacitación que se les brinda a las mamás. Y es que incluyen hasta nociones policíacas. Las madres reciben un arduo entrenamiento con las fuerzas policiales mas experimentadas del mundo, transformándolas en auténticos sabuesos: “tú has fumado”. O “tú has bebido”. O “esas medias llevan 5 días, 2 horas y 28 minutos sin lavarse”. Creo que en los aeropuertos, en lugar de esos agentes grandazos y musculosos que se pasean con sus labradores y perros policía, en vez de perros, deberían ir con sus madres.

Lo que no les enseñan en esta Sociedad Secreta, es que sus hijos crecen.
Ya viven solo, van a verlas cada quince días. Pero eso no les impide seguir engordándote: te pone en la mesa la comida de hace 2 semanas, y se sienta al lado y empieza:
- ¿Qué pasa hijo no está rico? Vamos, termínate el lomo saltado, comete todo el tomate y la cebolla que te hace bien. Y comete el pan. ¿Te pelo una naranja? Y eso no es todo, por que una madre nunca está satisfecha. Por mucho que hagas, ella nunca estará contenta. Quiere que te cases con una buena chica o chico y ordenes tu vida.
- Ya, mamá está bien me caso. ¿Estás contenta?
- No, esa chica se ve movida.
- Pues me divorcio.
- Pues no, ¿qué va a ser de tus hijos?
- Acaso tú te has criado sin padre.
- Ya mamá voy a buscar una chica mejor, está bien.
- Ya hijo, vas a salir no te olvides de llevar tu chalina.

Bueno, aunque todas las madres hacen y dicen siempre las mismas cosas, ninguna hace la comida como tu mami, ninguna te pela tu naranja como tú mamá y ninguna te abriga como tu mamá cuando hace frío. La mamá es un ser sublime capaz de dar la vida y cambiar su vida para que sus hijos estén bien y no les falte nada, esta entrada va dirigida con mucho cariño y admiración a todas las madres, en especial a mi mamita Aleja a quien amo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario