Hola gente hace mucho que no escribía en mi blog, bueno la verdad que me daba un poco de flojera. Pero no se preocupen que ya lo hice, y como siempre saliendo con alguna tontera nueva.
Se me olvidaba aprovecho para mandar saludos a una seguidora amiga, Kelly de la Promo de los “conejitos”.
Pues bien, esta nueva aventura empezo hace mas o menos un mes, empecé en un nuevo trabajo y pues los que trabajamos, no los vagos como tú, que se la pasan en el internet (mentira), sabemos que el primer día siempre es el más complicado. Porque ser nuevo en cualquier lugar es jodido.
Cuando eres nuevo no eres nadie, hasta el de seguridad es más querido y respetado que tú. Es más si el jefe preguntara: "¿Echamos al nuevo o compramos un microondas?", nadie lo dudaría.
Uno de los momentos mas dificiles se da cuando, te presentan en todas las oficinas, como me ocurrio a mí, ya sea para que te conoscan o sepan que eres el "Nuevo", un Doctor muy amable me acompaño en este recorrido, creo que se llamaba Hammer, o algo asi.
-Primera oficina, El Doctor que me acompaña, dice. Buenos dias Doctores, aca les presento a Andres, que va a trabajar con nosotros.
-Alex. Doctor, me llamo Alex.
-A si, les presento a Alex.
-Segunda oficina, Doctores Buenos dias, aca les presento al "Nuevo" asistente, su nombre es Abel.
-Alex. Doctor, me llamo Alex.
-A verdad, les presento a Alex.
-Tercera oficina, Como les va Doctores, les presento a, Aldo, el nos va a apoyar.
-Alex.Doctor, me llamo Alex.
-Claro Alex, les presento a Alex.
- Tu nombre es bien dificil flaco.
- Si debe ser Doctor. (claro y Hemmer si es un nombre conocidazo ¿no?)
Derrepente se me dio por explorar mi nuevo centro de labores, ya era casi medio día y cuando eres "Nuevo" es indispensable (ojo con esto) conocer el baño y el comedor, asi que me fuí por el ascensor, de repente sube detras de mi, un Señor, muy serio el, algo preocupado y con un Bigotito curioso, parecia, perdido.
- No lo eh visto en todo el día usted trabaja aca señor o ¿viene a ver a alguien?
- si trabajo aca, soy tu jefe
- A que chevere... ¿desea un caramelo?
En verdad qué mal se la pasa uno cuando es el nuevo. Hasta que al fin me dan un sitio en la oficina, un espacio reducido, sucio y lleno de revistas viejas, folderes rotos, hojas que ya no sirven y una televisión a blanco y negro de perilla. La oficina almacen, bueno, ni modo. Al principio quieres quedar bien con todo el mundo, eres muy generoso y no paras de ofrecer cosas:
- ¿Quieres una galleta?
-¿Alguien desea algo voy a la tienda?
- ¿Alguien quiere café? Y quieren todos. No jodas a ver como los traes. Tienes que hacer como 10 viajes a la máquina cargando vasitos de plástico, y quemándote los dedos, que acabas con quemaduras de tercer grado en las yemas, pero no es culpa del café es culpa de uno mismo por querer quedar bien con todos, es malazo ser nuevo.
Pero eso no es nada, todavía no has cobrado el primer sueldo, y en tu primer día ya te has gastado como 300 soles, porque querías llegar temprano, y fuiste en taxi, querías comer con ellos y se fueron al lugar más caro porque recién habían cobrado, querías invitar algo a alguna compañera y todos querían que les invites a ellos también.
Lo que uno busca es caer bien a todos así que te ríes de todo. Te digan lo que te digan:
- Esta es la fotocopiadora, impresora y escáner es de última tecnología lo malo es que no prende...
- Je, je, je..
- Esta es Karito, no la mires mucho que ya tiene novio es el Jefe de sistemas no te vaya a hackear…
- Je, je, je...
- Ahí se sienta Oliver, no ha venido porque se ha muerto su abuela...
- Je, je, je...
Y la verdad es que cuando eres nuevo estás metiendo las 4 patas continuamente y te sientes muy nervioso e inseguro. Nunca sabes cuándo te hablan en serio o cuando bromean, porque aun no conoces sus reacciones ni el carácter de los salvajitos estos que tienes como compañeros, hacen bromas mencionando a gente que en tu vida has escuchado, pero no te queda otra que reírte, cada vez que te cruzas con alguien, te arrimas a la pared como diciendo: "Se que molesto, pero me estoy esforzando, algún día formaré parte de este grupo".
Para colmo, alucina que justo esa semana que entraste es el cumpleaños de alguien y la que siempre hace la chanchita, te pide tu colaboración, pero como eres el nuevo no sabes, cuanto acostumbran dar, si das poco puedes quedar como tacaño, si da mucho quedas bien, pero te quedas sin pasaje, si no das nada, te van a ver mal y pueden comenzar a hablar mal a tus espaldas. Y no solo eso lo peor es que no tengas sencillo, como me paso a mi le di un billete de 20 soles que era mi pasaje y el almuerzo de mañana, y me dijo: ¿vas a dar diez soles no? hay que bueno, eres, ¿cómo te llamas?...
Ya en la reunión te arrinconas tanto que sin querer apagas las luces con el culo, pero, como eres nuevo, no te das cuenta:
- Ya pues quien ha apagado la luz ¡
Y todo el mundo protesta:
- ¿Quién ha sido?
- ¡Ah fue el "nuevo", prende la luz pues flaco!
- Huy, diculpen ahora lo prendo, nomas que encuentre el interruptor.
Como tú eres el NUEVO (porque nadie conoce tu nombre y por el momento ni les interesa) te das cuenta de lo poco que pintas, hasta cuando llaman por teléfono y alguien dice: - ¿Alex? Aquí no trabaja ningún Alex, . Pero tú asomas la cabeza tímidamente y levantas la manito con el dedo indice aputando hacia arriba y dices:
- Soy yo.
Y el otro se da la vuelta y dice:
- ¿Que no te llamabas Andres?
Para colmo la que llama es tu vieja, claro. ¿Quién te va a llamar a ti? ¡¡Si eres "Nuevo"!!
- ¿Si? ...Bien...Aquí, claro... Muy acogedor... no, todavía no he firmado... ¡Pues cuando me llamen!... Si, ya almorcé... Ya, adiós y no me llames más aquí... No, no dije nada mamá.
Otra cosa que haces mucho cuando eres nuevo es saludar:
- ¿Qué tal Buenos días? Hola, ¿Qué tal como le va?, Buenas tardes, Buenas Noches...
No tienes medida, hay gente a la que saludas hasta seis veces.
- Hasta luego otra vez hijo…
Cuando eres nuevo, como no tienes ni sitio ni nada, te sientes como un mueble, pero de esos que estorban, no sabes donde sentarte o que decir, o que hacer, hasta que se te ocurre algo como:
- ¿Entonces, qué hago?
- Pues podrías archivar, pero como todavía no sabes.
- Bueno entonces,... ¿qué hago?
- Pues ves ese armario lleno de legajos, revísalos todos, y luego me cuentas…
- Y ves que son como 1000 y todos desordenados, sucios y mohosos, por que un tubito del aire acondicionado justo cae sobre esos expedientes y los folderes amarillos estan todos verdes.
Además en toda oficina hay una serie de normas que tú no sabes, pero que ya tienes que aprendertelas:
Que a cada uno le toca contestar el teléfono aunque sea una vez al día, no hay que tocar las hojas que encuentres aunque estén en tu sitio, que no se olviden de guardar sus útiles de oficina en sus cajones porque se pueden perder, que el que sale al último hecha cerrojo a la puerta y se encarga de apagar las luces, las computadoras, y el aire acondicionado, no usar los sachés de mayonesa o mostaza de Oliver no se vaya a molestar, ni tampoco tocar su coleccion de tapitas y sobre todo no hacer mucha bulla por que desconcentras a Florencia.
Al final, como en todos los lados estás incómodo, te vas al baño, que es el único lugar donde te parece que no estorbas. Y allí te quedas tranquilo, relajado y das un hondo respiro de alivio. Son cuatro paredes que te permiten desahogarte un montón, y te demoras un buen rato. Además, uno no se puede quejar tienes agua, luz, desagüe. La verdad que te sientes tan bien que te gusta estar ahí, si por ti fuera llevarías tu escritorio y computadora al baño. Le coges un cariño al wáter, te haces amigo suyo, porque es el único que tienes, además nunca se mete contigo y si pudiera hablar si se acordaría tu nombre...
Algo muy importante, es averiguar la hora de salida, nadie te la dice ni te la dira, es algo que uno mismo tiene que descubrir , los primeros días te quedaras hasta las 8 pm, luego te enteraras que podias salir a las 6 pm. Algo más que observe es el empeño, que le ponen los de seguridad a tus cosas, te pueden hacer pasar por el detector de metales hasta 2 veces y te miran como si fueras sospechoso y mas cara de choros tienen ellos.
Menos mal que nadie es "Nuevo" eternamente. Unos se van, otros vienen y lo de “Nuevo”, poco a poco lo pierdes, ahora ya saben tu nombre, haces amigos y te olvidaras del wáter, veras a amigos queridos irse, veras a “Nuevos” hacer las ridiculeces que tú hiciste y algún día tu también te irás, y otro vendrá en tu lugar, te extrañaran los que dejas, y otra vez serás el “Nuevo”.
Por todo eso que pase llegue a esta conclusión, creo que la vida es un circulo, que solo se cierra con la muerte, pero mientras tengas vida, aprende y has cosas buenas, todo lo bueno que aprendiste durante tu largo camino, practícalas, las cosas malas, déjalas de lado para que otros no las sufran y sea mas tranquilo su caminar.
Esta nueva entrada va para aquellas personitas que me trataron muy bien mientras era el "Nuevo" mis amigas Florencia y Karito, gracias flacas.

XD muy bueno ... me gusta como escribes
ResponderEliminarammm de que trabajas?
Hola jeje, soy yo tu amiguita del aula de los conejitos =) saluditos
ResponderEliminar