jueves, 23 de abril de 2009

¿PORQUE EL PERRO?

Te has preguntado por que las personas sacan a pasear a sus perros, por que los abuelitos o las empleadas salen a las 6 o 7 de la madrugada a dar un par de vueltas con sus perros, por el parque, no importa el tamaño grande, chico, bonito, feo, de pedigree, chusquerman (chusco), en fin el caso que siempre es un perro. Alguien ha visto a un abuelito salir a correr con un gato, no, en serio a lo mejor hay casos y yo quiero saber, o tal vez han visto a una abuelita en buzo salir corriendo con un chanchito o una oveja, o con su chivo (chivo el animal, no otras cosas raras) no creo verdad.
El caso es que el perro es un animal ideal para muchas actividades del quehacer diario de una persona y por eso sin lugar a dudas se ha ganado el lugar más cercano al ser humano, pero mi interrogante y duda es ¿Y que animal hubiéramos escogido si no existiera el perro? Difícil verdad, imagínense esta figura.

Se encuentra el Amo sentado leyendo su periódico y en eso grita: Leoncio tráeme mis pantuflas, y se aparece un León Africano, esos de Animal Planet, tremendo Animal melenudo y rugiendo, saca de entre sus colmillazos sus pantuflas todas babeadas, y le dice buen chico: Tome su carnecita y le tira un bistec de 8 soles grandazo como para lomo saltado familiar. Te imaginas como que no cuadra el león en la escena verdad, entonces con quien saldrías a correr o que mascota sacarías a pasear, que ni se te ocurra el gato, esos animales son bien flojos, lo único que saben hacer es comer, se lamen sus partes, no, como cualquier animal, hacen sus necesidades, y se ponen a dormir toda la tarde, pero en la noche, se van, desaparecen dos o tres días y vuelven oliendo a diablos, que misterioso es el gato verdad, que harán en la noche, saldrán a alguna pollada, un night club, no lo sé, pero con el gato ni hablar no cuentes con él.
Pero que difícil cuestionamiento, ya me hice bolas también, un conejo, no creo, se va por hay y se pierde, se encuentra con una coneja y nos inundan, de conejitos, no animalitos muy promiscuos, no, el conejo no va, haber otro animalito. Ya sé un cuy, pero el cuy, ese cuy es bien cobarde, que animalito para miedoso, de todo se corre y comienza a llorar, pero si se adaptara al cambio.

Te imaginas a la viejita que le quieren quitar la cartera pero que salio a pasear con su cuy, Carlitos ayúdame, ataca, ataca Carlitos al cuello, al cuello, muérdele la yugular y los choros dejan la cartera y se van corriendo, correo won corre won nos alcanza, el cuy abusiva tía vas a ver¡.
Hum no. Creo que el súper cuy, no va de compañero, verdad, esta más para el plato, bien crocantito y con unas papitas sancochadas y su ajicito que rico, entonces formulada la interrogante que animal crees tú que podría reemplazar al perro, a lo mejor tienes una mejor propuesta, solo espero que jamás, pero jamás se extinga este gran amigo y compañero.

3 comentarios:

  1. jaja buena tu historia aunque mejor hubieses estudiado fiosofia y no derecho ps jajajaja
    pero chevere ah aunq te cuento ps aveces salgo a correr con un gato jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que buena interrogante es la que tienes, pero imaginate mejor que hicieramos nosotros los varones si no existiría el genero femenino humano.
    Aquí el trabajo: por quien reemplazariamos ese espacio vacio en al que se encuentran todas ellas.
    Por otro lado espero que en tu proxima edición comentes sobre este tema.

    VANA

    ResponderEliminar
  3. Habla Alex, soy aca te mando mi blog para que me agreges a la lista. De ahi nos jugamos un Starky.
    http://frozen-gamers.blogspot.com/

    ResponderEliminar